Seguinos en:

Horario

Lunes a Viernes, 8:00 - 17:00

Email

ICSOH.CONICET.UNSA@GMAIL.COM

Telefono

+54 387 4255517
LIBRO
Destino Cafayate y Quebrada de las Conchas (Salta). Comunicación pública de la ciencia y turismo responsable. Apuntes breves para guías de turismo

Autores : MAMANI Elsa Mabel; FERNÁNDEZ, Samanta; AGUILERA, Anabel ; GALLI, Claudia Inés; LANDA RAMIÍREZ, Enzo ; CARDOZO, Rodrigo Sebastián; LEDESMA, Rossana; VILLARROEL, María Jimena; CHAILE, Telma Liliana; VACA, Andrés ;ARAMENDI, Bárbara; MACORITTO Torcivia, Claudia;TORRES LÓPEZ, Valentina ;GANÁM Campos, Florencia.
Coordinadora: Rossana Ledesma

Salta: ICSOH-CONICET-UNSa, 2022.-
Libro [113 pp.] .- 978-987-46978-9-9

Esta publicación forma parte de la serie Investigación participante y vinculación con el medio  y es el resultado de las actividades planificadas en el marco del Proyecto PIE-

CIUNSA No 2691/0 “Destino Cafayate y Quebrada de las Conchas (Salta). Comunicación pública de la ciencia y turismo responsable”.

El objetivo de esta publicación virtual es comunicar los resultados de investigaciones científicas realizadas por el equipo en Cafayate y Quebrada de las Conchas (Salta) en un marco de comunicación pública de la ciencia.

Desde la perspectiva de la Comunicación Pública de la Ciencia se presenta la posibilidad de recontextualizar la información científica generada a partir de las investigaciones (Arqueología, Turismo, Historia, Geología), para que cumpla una función social dentro de un contexto de pandemia y pos‐pandemia.

Mediante la puesta en común de los conocimientos científicos se espera contribuir a la conservación del paisaje natural y cultural, y sensibilidar en el turismo responsable.

Los artículos breves se elaboraron en los cursos de capacitación realizados a la comunidad local vinculada a las actividades turísticas de los municipios de Cafayate, San Carlos, Animaná y Guachipas. De estas capacitaciones participaron docentes de las carreras de Antropología, Geología, Historia y Gestión en Turismo de la Universidad Nacional de Salta, siendo la mayoría investigadores y becarios del ICSOH.