logo-cepiha

El ICSOH edita libros y otras publicaciones a través de su sello editorial propio, como asi tambien mediante el
Grupo Editorial Cepiha
.

Además, realiza una publicación no periódica denominada Avances de Investigación, dedicada a la difusión de trabajos de investigadores del instituto, y temática local.

MATA DE LOPEZ, SARA; ARECES, N (2006) volver

Historia regional. Estudios de casos y perspectivas teóricas

Salta: CEPIHA Facultad de Humanidades Universidad Nacional de Salta. Libro [ 247 p.]

ISBN 978-897-22296-2-7

Este libro reúne una selección de trabajos previamente presentados en las VI Jornadas de Historia Regional Comparada. Siglo XVI a mediados del siglo XIX, realizada en Salta en Junio de 2004 los cuales fueron revisados por sus autores y evaluados con arbitraje externo. Abarcan un variado espectro de estudios de casos e interesantes reflexiones teóricas y metodológicas sobre el abordaje de la historia regional. Los autores de estos artículos formulan problemas y recurren a metodologìas diferentes para abordar la historia regional desde trayectorias profesionales diversas ya que entre ellos se encuentran jovenes graduados. becarios y doctorando junto a investigadores formados.