Andes Vol. 2, No. 27

julio - diciembre 2016

PRÁCTICAS CULTURALES E INMIGRACIÓN LABORAL

LA REPRODUCCIÓN DEL CURANDERISMO URBANO EN EL GRAN SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.

THE REPRODUCTION OF THE PRACTICE OF FOLK HEALERS IN URBAN AREAS OF GREATER SAN MIGUEL DE TUCUMAN.

Denisse Oliszewski

INSERCIÓN DESIGUAL DE INMIGRANTES BOLIVIANOS EN UN MERCADO DE TRABAJO SEGMENTADO. UN ESTUDIO EN MUNICIPIOS DEL ESTE SALTEÑO.

UNEQUAL INSERTION OF BOLIVIAN IMMIGRANTS IN A SEGMENTED LABOR MARKET. A STUDY IN MUNICIPALITIES IN EASTERN SALTA.

Soraya Ataide

ARQUEOLOGÍA Y  ANTROPOGENÉTICA

INVESTIGACIONES ARQUEOLÓGICAS EN EL COLORADO, SUR DE YOCAVIL, CATAMARCA, ARGENTINA.

ARCHAEOLOGICAL RESEARCH IN EL COLORADO, SOUTHERN YOCAVIL, CATAMARCA, ARGENTINA.

Valeria Palamarczuk

DATACIONES Y CIRCULACIÓN HUMANA: POSIBLES INFLUENCIAS DE LAS FLUCTUACIONES DEL SISTEMA LACUSTRE PUEYRREDÓN POSADAS DURANTE EL HOLOCENO.

DATING AND HUMAN MOVEMENTS: FLUCTUATIONS INFLUENCE OF THE POSADAS-PUEYRREDÓN LACUSTRINE SYSTEM DURING THE HOLOCENE.

Mariana Sacchi, Damián Bozzuto, Luis Horta, Natalia Fernandez, Mariana De Nigris, Teresa Civalero, Carlos Aschero

PRÁCTICAS MORTUORIAS EN QUEBRADA DE HUMAHUACA CA. 500-1550 AD.

MORTUARY PRACTICES OF QUEBRADA DE HUMAHUACA CA. 500-1500 AD.

Verónica Seldes y María Soledad Gheggi

HISTORIA POBLACIONAL Y ANÁLISIS ANTROPOGENÉTICO DE LA CIUDAD DE SALTA.

POPULATION HISTORY AND ANTHROPOGENETIC ANALYSIS OF THE CITY OF SALTA.

Di Fabio Rocca, Francisco, María Virginia Albeza, María Bárbara Postillone, Noemí Acreche, Lucía Lafage, Laura Parolín, Cristina Dejean, Francisco Raúl Carnese y Sergio Avena.

RESEÑAS

Aguilar, Norma Estela, LOS LULES DEL PASAJE BALBUENA. LA FRONTERA CHAQUEÑA OCCIDENTAL (SIGLOS XVII Y XVIII), Prohistoria Ediciones, Rosario, 2016.

Por Isabel Castro Olañeta

Yudi, Raúl Javier, KOLLAS DE NUEVO. ETNICIDADES, TRABAJO Y CLASIFICACIONES SOCIALES EN LOS ANDES DE LA ARGENTINA, Purmamarka ediciones, San Salvador de Jujuy, 2015.

Por Antonela Centanni

Fabra Mariana, Montenegro Mónica y  Zabala Mariela Eleonora (Comps.) ARQUEOLOGÍA PÚBLICA EN ARGENTINA, HISTORIAS TENDENCIAS Y DESAFÍOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN CAMPO DISCIPLINAR, Editorial de la Universidad Nacional de Jujuy, 2015.

Por Alicia Ana Fernández Distel

Cornejo, Mariano, “EL SEÑOR DE LA SERPIENTE”, SIMBOLOGÍA DE LOS PETROGLIFOS DEL CERRO DE LA ESCUELITA VIEJA DE POTRERO DE PAYOGASTA”, Fundación Grupo El Abra, Mundo Gráfico, Salta, 2014.

Por Alicia Ana Fernández Distel