Estimadxs colegas y compañerxs:

Este jueves 21 a las 18 horas nos reunimos en el aula Savic de la Fac. de Humanidades para participar del Conversatorio “Teatro y territorialidad: la gestión teatral y la dimensión espacial en Salta”. Estaremos con Andrea García, Cristina Sánchez y Carmen María Ruiz de los Llanos hablando acerca de la gestión de las salas teatrales en Salta, sobre los modos en que en las últimas décadas se han ido gestando diversos modos de gestión cultural en el ámbito del teatro y el impacto que esto ha tenido en la producción dramática contemporánea. Asimismo, nos interesa generar contactos estratégicos entre actores de las comunidades académicas y la teatral, ya que consideramos que las tareas que se llevan a cabo en estos espacios se retroalimentan en el diálogo.

Esta propuesta de trabajo forma parte del Proyecto Unidad Ejecutora CONICET “Territorialidad y poder. Conflictos, exclusión y resistencias en la construcción de la sociedad en Salta” (ICSOH-CONICET) que busca dar cuenta de cómo la territorialidad impacta sobre las relaciones de poder en el contexto local y, a su vez, cómo el poder se articula sobre formas de concebir el espacio y el territorio. En este sentido, se considera que el espacio no es un a priori, sino que es el resultado de complejas tramas institucionales, políticas y culturales que lo elaboran. Es decir, la territorialidad puede concebirse en términos de la construcción simbólica que forma parte del reparto de lo sensible en una comunidad y condiciona – y acondiciona – la producción y la recepción de los bienes culturales.

Para más información pueden contactarse con el Prof. Leandro Arce De Piero (leandroarcedepiero@gmail.com tel. 3874107691)

Atte.