Desde el año 2008 somos un CENTRO MIEMBRO PLENO del Consejo Latinaomericano de Ciencias Sociales (CLACSO). Esta es una institución internacional no-gubernamental con status asociativo en la UNESCO, creada en 1967.  Actualmente, CLACSO reúne 680 centros de investigación en el campo de las ciencias sociales y las humanidades en 51 países de América Latina y otros continentes. Se trata de una Red conformada por  Instituciones de investigación y/o posgrado en el campo de las ciencias sociales y las humanidades, con sede en diferentes países de América Latina y el Caribe. Las instituciones de investigación son parte de la red de CLACSO en la condición de CENTROS MIEMBROS. También existen las INSTITUCIONES ASOCIADAS y las REDES ASOCIADAS. El ICSOH se enmarca en los primeros. 

En la Página oficial de CLACSO podrán encontrar más de 1.000 horas de entrevistas y documentales sobre Ciencias Sociales, más de 1.000 libros publicados y disponibles para descargar sin restricciones. La Institución registra más de 10.000.000 descargas anuales del repositorio digital en Acceso abierto, más de 700 programas de Maestrías y Doctorados y más de 250 actividades académicas. Sus áreas y programas incluyen Grupos de Trabajo, Promoción a la Investigación, Red de Posgrados, Programa Sur-Sur y Sistema Latinoamericano y Caribeño de Evaluación Universitaria – SILEU. 

En la Red de Posgrados en Ciencias Sociales l
a oferta académica es muy amplia, contando con diplomas y cursos internacionales, especialidades y maestrías virtuales, entre otras. Como Centro Miembro, el ICSOH cuenta con descuentos en las matriculas de inscripción. ¿Quiénes pueden acceder a este beneficio? Todos los integrantes de la comunidad universitaria, sean parte o no del ICSOH. Para poder formalizar la inscripción a cualquiera de las actividades de Posgrado propuestas por CLACSO los interesados deberán elevar una nota dirigida a la Dirección de nuestro Instituto solicitando aval para inscribirse.